Spanish

Download e-book for kindle: Abche Abche-Political Satire by Rius

By Rius

ISBN-10: 9684190522

ISBN-13: 9789684190528

Show description

Read or Download Abche Abche-Political Satire PDF

Similar spanish books

Read e-book online The English verb PDF

An extended validated and extremely popular account of all features of the English verb taking account of contemporary paintings on annoying, section and element, and of the author's personal learn. Theoretical dialogue is stored to a minimal, however the arguments are regularly awarded inside of a contemporary theoretical framework.

Additional info for Abche Abche-Political Satire

Example text

Ya no es el ardor de la procreación, es la ternura maternal. Nada más conmovedor que ver la vigilancia de la madre perdiz, la perra o la mona, por sus hijos. El hombre es tan encarnizado en ardores amorosos, como los animales. La inteligencia, lejos de amortiguar ese instinto universal, lo refuerza, lo adorna, lo embellece, lo rodea de una aureola y frecuentemente también de fango. Es lo que osadamente intentaremos demostrar. Dejemos los amores de los salvajes; son realmente poco interesantes, pues ellos se portan como los más vulgares animales.

La inquietud sexual aparece algo más tarde en los niños que en las niñas, pero desde la edad de quince o dieciséis años, en esa carrera hacia el amor los muchachos ya han alcanzado a las niñas. ¿Cuántos encontraremos entre los jóvenes reclutas de veintiún años, que sean vírgenes? Sería una estadística fácil de hacer. ¿Cuántos incluso entre los bachilleres? ¿Cuántos entre los alumnos de nuestras grandes academias? Que me comprendan bien. No juzgo ni condeno, tan solo constato. Y explico. Porque un instinto soberano se impone a todos los efebos, ellos siguen la ley natural antes que la que está en los códigos, pues no pueden hacer de otra manera.

En cuanto a la castración femenina (practicada raramente), no parece tener efectos fisiológicos o psicológicos acentuados, por lo menos en la especie humana. Pero en los animales los fisiólogos han estudiado metódicamente sus efectos. Si yo escribiese un tratado de fisiología, daría algunos detalles sobre esas bellas experiencias, hechas especialmente con gallinas. Al quitarles los ovarios e inyectarles extractos testiculares de gallo, ellas toman exteriormente la perfecta apariencia de gallo; les nacen la cresta y las espuelas.

Download PDF sample

Abche Abche-Political Satire by Rius


by Steven
4.4

Rated 4.57 of 5 – based on 33 votes