Spanish

Download e-book for kindle: Apuntes de Electronica by Vytautas Gabriunas

By Vytautas Gabriunas

Show description

Read or Download Apuntes de Electronica PDF

Best spanish books

Download e-book for iPad: The English verb by Frank Robert Palmer

A protracted confirmed and very popular account of all facets of the English verb taking account of modern paintings on annoying, part and element, and of the author's personal examine. Theoretical dialogue is stored to a minimal, however the arguments are continuously awarded inside of a latest theoretical framework.

Extra resources for Apuntes de Electronica

Example text

R2 RF R2 − . . − vn vn Rn       RF R n Cada uno de los voltajes de entrada aparece en la salida multiplicado por una constante, que es un "factor de escala", y según la terminología establecida, viene a ser la ganancia de cada entrada, sinembargo, en el contexto de amplificadores multientradas no se acostumbra emplear la palabra "ganancia", sino que se usa en su lugar el término: "peso" ("weight"), para referirse a las constantes que multiplican a cada una de las señales. Esto se remonta a los computadores análogos y probablemente se debe en parte a que los pesos pueden ser indistintamente mayores o menores a la unidad, resultando inapropiado usar la palabra ganancia; "peso" en cambio, es neutral.

Como ya se analizó anteriormente, pero no sobra repetirlo aquí, una alta impedancia de entrada no implica que la corriente de entrada sea pequeña, sino simplemente muy constante. La corriente de entrada de un seguidor es la I+ del operacional, y ésta no cambia por el hecho de realimentarlo. En operacionales con entrada bipolar, I+ es típicamente de 10's a 100's de nA; y en operacionales con entrada FET de pA's a 10's de pA. Una forma alternativa de analizar la impedancia de entrada es aplicando el concepto de "efecto Bootstrap", el cual, aparte de proporcionar información numérica acerca de Zi ayuda no sólo a entender, sino a comprender cómo es posible que la impedancia sea tan alta.

En cambio, cuando son pocas entradas suele resultar más sencillo evaluar cada entrada individualmente. Hasta aquí se ha calculado el aporte en v+; para hallar el aporte en vO sólo falta multiplicar por A: R  R  v O = v j P 1 + F  Rj  R1  Aquí también, A se calcula una sóla vez (pues es la misma para todas las entradas) y finalmente, el peso de cualquier entrada viene dado por: R  R  k j = P 1 + F  R  R  j 1 A diferencia del amplificador no inversor simple, aquí no hay restricciones en el tamaño de k, y perfectamente se puede obtener ganancias positivas menores a la unidad (atenuador activo).

Download PDF sample

Apuntes de Electronica by Vytautas Gabriunas


by Anthony
4.5

Rated 4.98 of 5 – based on 11 votes